Los niños de 2º de Primaria ya conocemos la diferencia que hay entre hierbas, árboles y arbustos; hemos realizado este collage con materiales que hemos traído entre todos.
Menudo final de trimestre hemos tenido: aparte de nuestros estudios y deberes, ensayos para el festival, hacer el Belén, decorar la clase, visitar el Belén....
Después vendrán las vacaciones.
En 2º curso de Primaria ya sabemos reconocer las señales de prohibición, obligación, información... Reconocemos un montón se señales y somos conscientes de lo importante que es respetarlas para evitar accidentes.
El 16 de octubre los alumnos de segundo curso hemos hecho una visita al Ayuntamiento de La Alberca. Nos han recibido el secretario D. Francisco Fuentes y la concejala de cultura Dª Rebeca Linde. nos han explicado tanto la historia como la distribución del Ayuntamiento hemos visitado el archivo y las oficinas y por último hemos pasado al salón de plenos donde los niños han podido realizar diversas preguntas. Después han realizado diversas peticiones para mejorar las instalaciones del colegio, la biblioteca ,el patio.. Nos han hablado de la historia del edificio y de sus funciones. Después nos han acompañado a visitar el archivo y las distintas oficinas finalmente hemos pasado al salón de plenos. Hemos hecho preguntas y hemos dado ideas para hacer algunas reformas en el colegio y en las instalaciones deportivas.
Finalmente nos han enseñado el libro de la Constitución Española.poniendo la mano derecha sobre la constitución hemos prometido cumplir nuestros deberes y obligaciones en casa y en el cole.
También hemos investigado sobre cosas importantes de nuestro pueblo. Sabemos localizar en los mapas La Alberca de Záncara, dentro de nuestra provincia, Cuenca, dentro de Castilla - La Mancha y también dentro de España, nuestro país.
También hemos aprovechado y hemos hecho un trabajo sobre nuestras banderas.
Un pisapapeles con forma de mariquita
Durante el mes de marzo hemos modelado en arcilla una mariquita. La hemos dejado secar durante una semana
Después hemos disfrutado pintando la figurita con las témperas, roja y negra y verde. Cuando se ha secado, le hemos pintado los ojos.
Lo hemos hecho con mucho esmero. ¡CLARO, ES UN REGALO PARA PAPÁ ¡
Nos han quedado chulísimas.
¡SSSSSS! ¡Es un secreto, EL DOMINGO ,19 DE MARZO SE DESCUBRIRÁ!!!!!
CARNAVAL, CARNAVAL
CARNAVAL TE QUIERO.
Durante la semana del Carnaval hemos aprovechado las clases de plástica para hacernos adornos, cintas o antifaces. También hemos hecho un taller de maquillaje y nos maquillamos unos a otros.
¡¡MIRA QUÉ DIVERTIDO!!
Conscientes de la importancia que tiene la lectura, en el proceso de aprendizaje. Desde hace unos años, está implantado en todo el C.R.A, UN PLAN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA, con el nombre” LA AVENTURA DE LEER”
Está demostrado que con la lectura mejora la comprensión de todas las áreas.
Se superan los problemas de expresión.
Se evitan errores ortográficos.
Se mejoran las relaciones interpersonales…
Este año, el programa lo estamos llevando a cabo en con estas dos propuestas
LOS COCHES, Y CASA DE MUÑECAS.
Los niños y niñas llevan un cuento a casa para leerlo. Después en clase cada uno cuenta a sus compañeros lo más interesante, lo que más le ha gustado y lo que ha aprendido nuevo, (la moraleja).
Ya han leídos entre diez y quince cuentos cada uno.
¡¡¡ES UNA ACTIVIDAD PARA COMPARTIR EN FAMILIA Y ENTRE AMIGOS!!!
Todos los viernes en la primera hora de clase, hacemos una sesión de lectura.
En este trimestre estamos leyendo un interesante libro.
“LA ROSA DE SAN JORGE”
Este libro trata de dos países vecinos, separados solo por un río.
El pueblo Nosonlastrés está gobernado por el rey Federico.
Y en el pueblo Tresmenoscuarto está gobernado por la reina Elisenda.
Los dos países eran muy, muy pequeños y se parecían muchísimo.
Se parecían tanto que los llamaban Los Países Gemelos.
La única diferencia era que en Tresmenoscuarto tenía en la orilla del río un rosal, que solo daba una rosa roja al año: el veintitrés de abril, día de San Jorge
Por culpa de un malvado consejero: Estanislao Puntiagudo, están a punto de entrar en guerra…
Preguntad a los alumnos y alumnas de segundo, ¡veréis que bien lo contamos!
¡¡¡NOS GUSTA UN MONTÓN ESTA HISTORIA!!!
¡YA TENEMOS EN MARCHA EL LIBRO VIAJERO!
En el primer contacto con este viaje estamos tratando el tema de LAS EMOCIONES.
Todos estamos muy comprometidos con este trabajo.
Le damos al coco para ver cuáles son los sentimientos más conocidos, y las reacciones que éstos producen en nosotros y en las personas que tenemos más cerca.
El libro ya ha viajado a casa de PAULA AARÓN RIDA AINHOA SAMUEL DARÍO.
Y el resultado ha sido así de interesante.